martes, 25 de noviembre de 2008

ENCUENTRO CON EL ESCRITOR ALFREDO GÓMEZ CERDÁ EN LA BIBLIOTECA

El miércoles 19 de noviembre tuvo lugar en la biblioteca el encuentro con el escritor de literatura infantil y juvenil Alfredo Gómez Cerdá, ganador este año del premio Cervantes Chico concedido por toda su obra literaria.
Tuvimos una sesión a las 10 de la mañana con los alumnos de 3º de Primaria y otra a las 12 con los de 2º de Primaria.
Previamente se habían leído y habían trabajado en clase los libros “El monstruo y la bibliotecaria” y “Más grande que yo”, respectivamente.
Los niños le hicieron muchas preguntas relativas a sus libros, a su vida de escritor, cómo se inventa las historias, de donde salen sus personajes…etc. y al final se fueron muy ilusionados con el libro firmado por el autor.
Asistir a una charla con Gómez Cerdá es de verdad una maravilla por su cercanía, su amabilidad y su gran conocimiento del mundo infantil.
Él nos aseguró que de sus visitas a las bibliotecas y del contacto con sus lectores aprende mucho para luego inventar nuevas historias y crear los personajes de sus libros.
Alfredo, te damos las gracias por esa mañana en la que todos nos guardamos en el bolsillo un trocito de esa nube que entró poco a poco por el techo de la biblioteca y que todos vimos con los ojos de la imaginación.
Si quereis más información sobre este autor, podeis visitar la siguiente página:
http://www.almezzer.com/


No hay comentarios: