martes, 25 de noviembre de 2008

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL PREMIADA CON EL MARÍA MOLINER DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

El pasado 24 de octubre, coincidiendo con el Día de la Biblioteca, el Ministerio de Cultura anunció los premiados en la XI Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, 2008
Este concurso premia los mejores proyectos y actividades desarrolladas por las bibliotecas municipales, para promover la lectura en los niños y jóvenes en municipios de menos de 50.000 habitantes.
La campaña está organizada por el Ministerio de Cultura, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y, desde el año 2002, cuenta con la colaboración de la Fundación Coca-Cola España.
Desde la biblioteca enviamos el proyecto ¡Descubrimos el cómic! que se realizó dentro de las actividades programadas para celebrar El Día del Libro, con la colaboración del C.P. Eduardo Sanchíz y el A.M.P.A
Recibiremos de regalo un lote compuesto por 200 libros infantiles y juveniles que vendrán sin duda a reforzar el fondo bibliográfico de la sala infantil-juvenil de esta biblioteca.
Este premio viene a afianzar el papel que las bibliotecas desempeñan dentro de nuestra sociedad como motores de socialización dando cabida a todo tipo de usuarios: niños, jóvenes, adultos, mayores… y como centros imprescindibles de la cultura, la información y el ocio dentro de nuestro municipio.

No hay comentarios: